INSTALACIONES PORCINAS Y AUMENTO DE PRODUCTIVIDAD EN SU GRANJA

INSTALACIONES PORCINAS Y AUMENTO DE PRODUCTIVIDAD EN SU GRANJA

La planificación o remodelación de una granja porcina debe crear un medio ambiente adecuado para mejorar la producción, teniendo en cuenta factores como bienestar y confort de los cerdos y lo más importante, que éstos puedan alcanzar su máximo potencial productivo.

La funcionalidad se refiere a la idoneidad de las instalaciones para obtener la máxima eficiencia de la mano de obra, particularmente en los siguientes aspectos: distribución de alimentos, eliminación de residuos biológicos, carga, descarga, traslado y vigilancia de los animales, control del ambiente y aplicación de tratamientos higiénico-sanitarios requeridos según el caso.

El bienestar de los animales se refiere a los siguientes aspectos: conseguir confort, agua limpia y alimentación equilibrada, libertad de movimientos, compañía de los otros animales y oportunidad de que tengan comportamientos propios de su especie.

En los sistemas de producción porcina las instalaciones son un elemento fundamental de la empresa, además de los animales (características de la línea genética utilizada)y la mano de obra capacitada. Estos elementos constituyen pilares básicos sobre los que descansa el sistema de producción.

PULSAGRO  su gran  aliado en la ASESORIA Y EQUIPAMENTO  de granjas porcinas.

BOLETINES PULSAGRO